Blog y Noticias Hippies de ZAS
El cáñamo de los Himalayas es la mejor fibra eco sostenible con la que se hacen bolsos, riñoneras carteras hippies. ZAS tu tienda Hippie alternativa

CÁÑAMO DEL HIMALAYA - LOS COMPLEMENTOS ECO SOSTENIBLES

20 de Marzo de 2022

En la familia de materiales que ganan terreno en la industria textil, se encuentra el cáñamo, con los complementos de moda, eco-naturales que ha tomado su parte en un estilo moda hippie y alternativo moderno. Mientras que algunos productores y consumidores recurren a telas "inteligentes" y sintéticas, nosotros preferimos utilizar complementos y accesorios naturales que nacen del clásico cáñamo, sintiéndonos así mucho más frescos y libres, siendo el cáñamo una de las fibras más respetuosas con el medioambiente y asimismo la más antigua.

El cáñamo como material eco-natural.

Hay una tendencia en la industria textil, copiada del sector de la moda hippie, alternativa o boho, donde se ha hecho desde siempre, en aprovechar tejidos que reduzcan el impacto ambiental. El cáñamo -hemp, en inglés- del himalaya es una fibra natural alternativa que crece espontáneamente y tiene un impacto bajo para nuestro medio ambiente. Requiere de poca agua de riego, tampoco la utilización de pesticidas o fertilizantes sintéticos por lo que sus fibras no son nada agresivas para estar en contacto con nuestro cuerpo. Al igual que la cosecha, que en lugares como los Himalayas puede ser procesada a mano, sin grandes costos ni tratamientos con altos presupuestos. Es una de las fibras naturales más duraderas del planeta. Se produce a partir de variedades de Cannabis sativa, El cáñamo es, sin ninguna duda, uno de los materiales que están resultando más interesantes tanto por los motivos ecológicos que abarca, como en los resultados que marcan tendencia en la moda hoy en día.

¿Por qué elegir el cáñamo?

Como hemos comentado, este tipo de fibras naturales y sostenibles se obtienen de procesos tipo de proceso de cultivo sostenibles. Así como, en general, tampoco requiere de costosos tratamientos químicos. El resultado final de la producción de la fibra es obtenido directamente de la planta. Sin la necesidad de ninguna modificación industrial, ni un refuerzo petroquímico para poder ser utilizada.

En cuanto a su producción; no se cuenta con el uso de pesticidas, herbicidas o sustancias nitrogenadas, ya que son completamente discriminados para este material. La encargada de realizar y garantizar un proceso de crecimiento y evolución saludable es la propia naturaleza. Es quien cuenta con las propiedades necesarias para que su materia pueda ser utilizada. Por lo que no se puede dejar de mencionar los beneficios que esto trae, incluso, para el medio ambiente.

Plantación de cáñamo en los himilayas

Al mismo tiempo, el cáñamo es una planta cuyas múltiples utilizaciones deja muy pocos residuos. Ya que todas las partes de la planta pueden ser utilizadas de manera provechosa. Desde el hilo para los textiles, como también el interior del tallo – llamado cañamiza o agramiza -, que puede utilizarse en la construcción o la jardinería. Las semillas, por otro lado, pueden ser utilizadas como alimento o cebo de animales; sin dejar de lado la utilización del aceite que se extrae de ellas, los beneficios medicinales e incluso el placer de su utilización de forma lúdica. Según algunos estudios científicos, la ventaja es que de esta fibra versátil se pueden obtener diferentes resultados, de diferentes marcos. Teniendo en cuenta que se puede generar hasta 25,000 productos diferentes como el papel, el celofán y hasta la dinamita.

Plantación de cáñamo en los himilayas

El cultivo de cáñamo mejora la salud del suelo, y este no es detalle menor. Es simple de cultivar orgánicamente. Los agricultores pueden plantar cultivos para alimentos en el mismo campo inmediatamente después de una cosecha de cáñamo, sin un período de descanso. De esta manera, es posible la siembra de cultivos industriales y de alimentos en la misma tierra. Se puede cultivar de manera orgánica utilizando elementos naturales: compost, estiércol animal y agua de lluvia.

PROPIEDADES DE LA FIBRA DE CÁÑAMO.

Gracias al grosor molecular que poseen sus fibras, el cáñamo resulta ser un material muy resistente. Las cuerdas y el macramé son un buen ejemplo de esto. Sobre todo aquellos que se traman para poder crear distintos tipos de accesorios y complementos de cáñamo eco-naturales -pulseras, collares y demás-. El cáñamo no sólo resiste ante las inclemencias del tiempo y no es colonizado por bacterias u hongos que puedan deteriorarlo, sino que tampoco requiere tratamientos químicos para evitarlos. Al mismo tiempo, gracias a esta propiedad, en su uso como textil cuenta con la ausencia de malos olores tanto en la ropa como en implementos de cáñamo.

Plantación de cáñamo en los himilayas

En los últimos años, ha vuelto a tomar muchísima fuerza introduciéndose en las tendencias y también en la moda hippie y alternativa. Gracias a que el cáñamo posee la mejor capacidad de tolerancia al calor de todas y cada una de las fibras, lo que le da propiedades de aislamiento superiores ante otros tipos de telas. Y está comenzando a ser uno de los materiales más elegidos por las personas que quieren vestir y lucir sus prendas libres de contaminación para nuestro ecosistema.  Además de esto, es más efectivo bloqueando los perjudiciales rayos ultravioleta del sol. La naturaleza de las fibras de cáñamo las hace más absorbentes a los tintes reactivos, tintes de tina y tintes de azufre, lo que, unido a la capacidad del cáñamo de filtrar mejor los rayos ultravioletas, quiere decir que el material de cáñamo es menos propenso a descolorarse que los tejidos de algodón, por lo que se utiliza mucho para realizar cualquier tipo de prenda, desde calzados hasta complementos como monederos o sombreros.

BOLSOS MOCHILAS Y RIÑONERAS FABRICADAS CON CÁÑAMO DE LOS HIMALAYAS

Por todas estas razones en ZAS siempre disponemos, tanto para venta a particulares como para venta mayorista a profesionales y comerciantes, de una gran colección de complementos fabricados enteramente con esta super fibra o en combinación con otras fibras naturales como el algodón, entre los que se encuentran bolsos, mochilas, monederos, riñoneras, fulares y otros artículos fabricados con cáñamo de plantas que crecen en la cordillera de los Himalayas y que se fabrican artesanalmente en pequeños talleres familiares del Nepal.

Bolsos, mochilas y riñoneras de cáñamo de los himalayas

Comprando este tipo de productos de cáñamo fabricados artesanalmente no solo obtienes un producto fabricado a mano, prácticamente único también ayudas a que el mundo sea más sostenible en lo que al medio ambiente se refiere, pero también, y esto es muy importante, estás ayudando a la subsistencia de la economía local de pequeños talleres familiares en países, que como Nepal están considerados como uno de los países más pobres del mundo. Hoy más que nunca debemos ser conscientes y muy selectivos de las fuentes de donde provienen los artículos que adquirimos para contribuir a crear un mundo más justo y mejor para todos sus habitantes.

Compartir:

Facebook Twitter Mail

Blog de ZAS

En ZAS puedes encontrar tu bolso y mochila ideal para cada ocasión. Elige entre una buenísima selección de bolsos de diferentes tamaños formas y materiales
. ZAS tu tienda Hippie alternativa

ENCUENTRA TU BOLSO O MOCHILA PERFECTO EN ZAS

En ZAS puedes encontrar tu bolso y mochila ideal para cada ocasión. Elige entre una buenísima selección de bolsos de diferentes tamaños formas y materiales

[14 de Abril de 2024]

La colección 2024 de ZAS revitaliza la moda hippie y étnica con prendas artesanales de Nepal, incluyendo pantalones vibrantes, vestidos tie dye, y camisas  para un estilo único y moderno. Confeccionadas con materiales naturale. ZAS tu tienda Hippie alternativa

NOVEDADES ROPA 2024: VIAJE POR LA MODA HIPPIE DE NEPAL

La colección 2024 de ZAS revitaliza la moda hippie y étnica con prendas artesanales de Nepal, incluyendo pantalones vibrantes, vestidos tie dye, y camisas  para un estilo único y moderno. Confeccionadas con materiales naturale

[09 de Marzo de 2024]

En ZAS, siempre estamos buscando lo excepcional, lo auténtico y lo único para nuestros clientes. Y esta vez, hemos traído algo realmente especial que te va a encantar: la colección Natura de Relojes de Madera
. ZAS tu tienda Hippie alternativa

RELOJES DE MADERA DE ROOT SUNGLASSES

En ZAS, siempre estamos buscando lo excepcional, lo auténtico y lo único para nuestros clientes. Y esta vez, hemos traído algo realmente especial que te va a encantar: la colección Natura de Relojes de Madera

[23 de Febrero de 2024]

Hoy ha empezado el otoño. Nos encanta.., Tenemo mogollón de Camis y Sudaderas artesanales con diseños supercurrados para esta época maravillosa. en este post te las enseñamos.
. ZAS tu tienda Hippie alternativa

NOVEDADES DE OTOÑO: CAMISETAS Y SUDADERAS SUPERCURRADAS PARA TU ESTILO ÚNICO

Hoy ha empezado el otoño. Nos encanta.., Tenemo mogollón de Camis y Sudaderas artesanales con diseños supercurrados para esta época maravillosa. en este post te las enseñamos.

[23 de Septiembre de 2023]

En Septiembre estamos listos para ayudarte a encontrar tu ZEN con nuestras prendas y complmentos para meditación y yoga.
. ZAS tu tienda Hippie alternativa

EN SEPTIEMBRE ENCUENTRA TU ZEN CON ZAS

En Septiembre estamos listos para ayudarte a encontrar tu ZEN con nuestras prendas y complmentos para meditación y yoga.

[08 de Septiembre de 2023]

¡Es hora de disfrutar de las Rebajas de Verano en ZAS y descubrir nuestras prendas y accesorios de estilo hippie y étnico a precios increíbles!. ZAS tu tienda Hippie alternativa

¡REBAJAS HIPPIE ÉTNICAS DE VERANO EN ZAS!

¡Es hora de disfrutar de las Rebajas de Verano en ZAS y descubrir nuestras prendas y accesorios de estilo hippie y étnico a precios increíbles!

[01 de Julio de 2023]

¡Prepárate para la temporada festivalera con nuestros looks más hippies y alternativos Tanto para chicas como para chicos!. ZAS tu tienda Hippie alternativa

TU ESTILO LIBRE MÁS FESTIVALERO CON NUESTRAS ROPA Y ACCESORIOS

¡Prepárate para la temporada festivalera con nuestros looks más hippies y alternativos Tanto para chicas como para chicos!

[26 de Junio de 2023]

Si eres amante de los colores y los patrones únicos, es hora de sacar a relucir tu lado más psicodélico con estas propuesta de ropa y complementos Tie Dye.. ZAS tu tienda Hippie alternativa

¡LIBERA TU ESPIRITU CON NUESTRA COLECCION DE ROPA TIE DYE!

Si eres amante de los colores y los patrones únicos, es hora de sacar a relucir tu lado más psicodélico con estas propuesta de ropa y complementos Tie Dye.

[10 de Junio de 2023]

Esta semana traemos un montón de novedades en bisutería y accesorios para el pelo que acabamos de recibir de Indonesia. El complemento ideal para toda nuestra ropa hippie ¡Es hora de sumergirte en la magia de nue. ZAS tu tienda Hippie alternativa

BISUTERIA HIPPIE NATURAL EN MADERA Y PALOS PARA EL PELO

Esta semana traemos un montón de novedades en bisutería y accesorios para el pelo que acabamos de recibir de Indonesia. El complemento ideal para toda nuestra ropa hippie ¡Es hora de sumergirte en la magia de nue

[27 de Mayo de 2023]

En ZAS tenemos un montón de prendas de estilo Hippie y étnico que además son convertibles, descúbrelas.. ZAS tu tienda Hippie alternativa

ROPA HIPPIE CONVERTIBLE. ¡LAS PRENDAS MÁS VERSATILES DE ZAS!

En ZAS tenemos un montón de prendas de estilo Hippie y étnico que además son convertibles, descúbrelas.

[13 de Mayo de 2023]

Hemos renovado nuestra colección de camisetas T Shirt para hombre con reposiciones y nuevos modelos. ZAS tu tienda Hippie alternativa

CAMISETAS T SHIRT PARA HOMBRE ORIGINALES Y DIVERTIDAS

Hemos renovado nuestra colección de camisetas T Shirt para hombre con reposiciones y nuevos modelos

[06 de Mayo de 2023]

Nueva colección de prendas Hippies y artesanales de Tailandia de Mujer para la temporada 2023. ZAS tu tienda Hippie alternativa

NOVEDADES DE TAILANDIA PARA MUJER PRIMAVERA 2023

Nueva colección de prendas Hippies y artesanales de Tailandia de Mujer para la temporada 2023

[12 de Abril de 2023]

Nueva colección de prendas Hippies y artesanales de Nepal para Mujer en 2023. ZAS tu tienda Hippie alternativa

NOVEDADES DE NEPAL PARA MUJER PRIMAVERA 2023

Nueva colección de prendas Hippies y artesanales de Nepal para Mujer en 2023

[20 de Marzo de 2023]

La nueva colección de ropa para hombre de Nepal 2023 ya está aquí.. ZAS tu tienda Hippie alternativa

NOVEDADES DE NEPAL HOMBRE PRIMAVERA 2023

La nueva colección de ropa para hombre de Nepal 2023 ya está aquí.

[27 de Febrero de 2023]

Los piercing orgánicos son una opción sostenible y única, y tienen un significado cultural y espiritual. Dilatadores, falsos dilatadores y plugs de cuerno y hueso de búfalo asiático artesanal.. ZAS tu tienda Hippie alternativa

PIERCING ORGÁNICO: LA OPCIÓN SOSTENIBLE

Los piercing orgánicos son una opción sostenible y única, y tienen un significado cultural y espiritual. Dilatadores, falsos dilatadores y plugs de cuerno y hueso de búfalo asiático artesanal.

[13 de Enero de 2023]

¡Nuestras Rebajas de Invierno están aquí! Rebajas en Ropa Hippie complementos y más y Ofertas en productos de temporada y verano. ¡Ropa para tu estilo único a precios increíbles!. ZAS tu tienda Hippie alternativa

REBAJAS DE INVIERNO

¡Nuestras Rebajas de Invierno están aquí! Rebajas en Ropa Hippie complementos y más y Ofertas en productos de temporada y verano. ¡Ropa para tu estilo único a precios increíbles!

[09 de Enero de 2023]


[Ver todas las entradas del Blog]  

ültimas Noticias de ZAS
Llega la época del año en la que puedes aprovechar tanto las ofertas Off Season de los artículos de verano y entretiempo así como de las REBAJAS de la ropa de Otoño - Invierno. ZAS tu tienda Hippie alternativa

REBAJAS DE INVIERNO

Llega la época del año en la que puedes aprovechar tanto las ofertas Off Season de los artículos de verano y entretiempo así como de las REBAJAS de la ropa de Otoño - Invierno[16 de Enero de 2024]

Participa en nuestro Gran Concurso y gana un código de descuento de 80€ para disfrutar en ZAS!. ZAS tu tienda Hippie alternativa

¡GANA UN CÓDIGO DE 80€ EN NUESTRO CONCURSO DE INSTAGRAM!

Participa en nuestro Gran Concurso y gana un código de descuento de 80€ para disfrutar en ZAS!

[14 de Junio de 2023]

Vuelve la semana Black Friday a ZAS. Black Week con descuentos a partir del 35%.
. ZAS tu tienda Hippie alternativa

LLEGÓ LA BLACKWEEK A ZAS - DESCUENTOS A PARTIR DEL 35%

Vuelve la semana Black Friday a ZAS. Black Week con descuentos a partir del 35%.

[21 de Noviembre de 2022]

¡Usa el código ZAS15 y ahorra un 15% adicional en tus compras en ZAS! . Date prisa, solo por tiempo limitado
. ZAS tu tienda Hippie alternativa

¿VUELVE EL CÓDIGO ZAS15! USALO PARA OBTENER UN DTO EN TU COMPRA

¡Usa el código ZAS15 y ahorra un 15% adicional en tus compras en ZAS! . Date prisa, solo por tiempo limitado

[21 de Octubre de 2022]


Ver todas las Noticias de la Tienda  

Newsletter

¿Quieres recibir en tu E-mail Novedades de productos, Noticias, Códigos de Descuento y Mucho Más?

¡Suscríbete al Boletín Hippie de ZAS!

(máximo 1 correo semanal)

CATEGORIAS PRINCIPALES