COLECCIÓN 2022

REBAJAS DE VERANO




Blog y Noticias Hippies de ZAS
El cáñamo de los Himalayas es la mejor fibra eco sostenible con la que se hacen bolsos, riñoneras carteras hippies. ZAS tu tienda Hippie alternativa

CÁÑAMO DEL HIMALAYA - LOS COMPLEMENTOS ECO SOSTENIBLES

20 de Marzo de 2022

En la familia de materiales que ganan terreno en la industria textil, se encuentra el cáñamo, con los complementos de moda, eco-naturales que ha tomado su parte en un estilo moda hippie y alternativo moderno. Mientras que algunos productores y consumidores recurren a telas "inteligentes" y sintéticas, nosotros preferimos utilizar complementos y accesorios naturales que nacen del clásico cáñamo, sintiéndonos así mucho más frescos y libres, siendo el cáñamo una de las fibras más respetuosas con el medioambiente y asimismo la más antigua.

El cáñamo como material eco-natural.

Hay una tendencia en la industria textil, copiada del sector de la moda hippie, alternativa o boho, donde se ha hecho desde siempre, en aprovechar tejidos que reduzcan el impacto ambiental. El cáñamo -hemp, en inglés- del himalaya es una fibra natural alternativa que crece espontáneamente y tiene un impacto bajo para nuestro medio ambiente. Requiere de poca agua de riego, tampoco la utilización de pesticidas o fertilizantes sintéticos por lo que sus fibras no son nada agresivas para estar en contacto con nuestro cuerpo. Al igual que la cosecha, que en lugares como los Himalayas puede ser procesada a mano, sin grandes costos ni tratamientos con altos presupuestos. Es una de las fibras naturales más duraderas del planeta. Se produce a partir de variedades de Cannabis sativa, El cáñamo es, sin ninguna duda, uno de los materiales que están resultando más interesantes tanto por los motivos ecológicos que abarca, como en los resultados que marcan tendencia en la moda hoy en día.

¿Por qué elegir el cáñamo?

Como hemos comentado, este tipo de fibras naturales y sostenibles se obtienen de procesos tipo de proceso de cultivo sostenibles. Así como, en general, tampoco requiere de costosos tratamientos químicos. El resultado final de la producción de la fibra es obtenido directamente de la planta. Sin la necesidad de ninguna modificación industrial, ni un refuerzo petroquímico para poder ser utilizada.

En cuanto a su producción; no se cuenta con el uso de pesticidas, herbicidas o sustancias nitrogenadas, ya que son completamente discriminados para este material. La encargada de realizar y garantizar un proceso de crecimiento y evolución saludable es la propia naturaleza. Es quien cuenta con las propiedades necesarias para que su materia pueda ser utilizada. Por lo que no se puede dejar de mencionar los beneficios que esto trae, incluso, para el medio ambiente.

Plantación de cáñamo en los himilayas

Al mismo tiempo, el cáñamo es una planta cuyas múltiples utilizaciones deja muy pocos residuos. Ya que todas las partes de la planta pueden ser utilizadas de manera provechosa. Desde el hilo para los textiles, como también el interior del tallo – llamado cañamiza o agramiza -, que puede utilizarse en la construcción o la jardinería. Las semillas, por otro lado, pueden ser utilizadas como alimento o cebo de animales; sin dejar de lado la utilización del aceite que se extrae de ellas, los beneficios medicinales e incluso el placer de su utilización de forma lúdica. Según algunos estudios científicos, la ventaja es que de esta fibra versátil se pueden obtener diferentes resultados, de diferentes marcos. Teniendo en cuenta que se puede generar hasta 25,000 productos diferentes como el papel, el celofán y hasta la dinamita.

Plantación de cáñamo en los himilayas

El cultivo de cáñamo mejora la salud del suelo, y este no es detalle menor. Es simple de cultivar orgánicamente. Los agricultores pueden plantar cultivos para alimentos en el mismo campo inmediatamente después de una cosecha de cáñamo, sin un período de descanso. De esta manera, es posible la siembra de cultivos industriales y de alimentos en la misma tierra. Se puede cultivar de manera orgánica utilizando elementos naturales: compost, estiércol animal y agua de lluvia.

PROPIEDADES DE LA FIBRA DE CÁÑAMO.

Gracias al grosor molecular que poseen sus fibras, el cáñamo resulta ser un material muy resistente. Las cuerdas y el macramé son un buen ejemplo de esto. Sobre todo aquellos que se traman para poder crear distintos tipos de accesorios y complementos de cáñamo eco-naturales -pulseras, collares y demás-. El cáñamo no sólo resiste ante las inclemencias del tiempo y no es colonizado por bacterias u hongos que puedan deteriorarlo, sino que tampoco requiere tratamientos químicos para evitarlos. Al mismo tiempo, gracias a esta propiedad, en su uso como textil cuenta con la ausencia de malos olores tanto en la ropa como en implementos de cáñamo.

Plantación de cáñamo en los himilayas

En los últimos años, ha vuelto a tomar muchísima fuerza introduciéndose en las tendencias y también en la moda hippie y alternativa. Gracias a que el cáñamo posee la mejor capacidad de tolerancia al calor de todas y cada una de las fibras, lo que le da propiedades de aislamiento superiores ante otros tipos de telas. Y está comenzando a ser uno de los materiales más elegidos por las personas que quieren vestir y lucir sus prendas libres de contaminación para nuestro ecosistema.  Además de esto, es más efectivo bloqueando los perjudiciales rayos ultravioleta del sol. La naturaleza de las fibras de cáñamo las hace más absorbentes a los tintes reactivos, tintes de tina y tintes de azufre, lo que, unido a la capacidad del cáñamo de filtrar mejor los rayos ultravioletas, quiere decir que el material de cáñamo es menos propenso a descolorarse que los tejidos de algodón, por lo que se utiliza mucho para realizar cualquier tipo de prenda, desde calzados hasta complementos como monederos o sombreros.

BOLSOS MOCHILAS Y RIÑONERAS FABRICADAS CON CÁÑAMO DE LOS HIMALAYAS

Por todas estas razones en ZAS siempre disponemos, tanto para venta a particulares como para venta mayorista a profesionales y comerciantes, de una gran colección de complementos fabricados enteramente con esta super fibra o en combinación con otras fibras naturales como el algodón, entre los que se encuentran bolsos, mochilas, monederos, riñoneras, fulares y otros artículos fabricados con cáñamo de plantas que crecen en la cordillera de los Himalayas y que se fabrican artesanalmente en pequeños talleres familiares del Nepal.

Bolsos, mochilas y riñoneras de cáñamo de los himalayas

Comprando este tipo de productos de cáñamo fabricados artesanalmente no solo obtienes un producto fabricado a mano, prácticamente único también ayudas a que el mundo sea más sostenible en lo que al medio ambiente se refiere, pero también, y esto es muy importante, estás ayudando a la subsistencia de la economía local de pequeños talleres familiares en países, que como Nepal están considerados como uno de los países más pobres del mundo. Hoy más que nunca debemos ser conscientes y muy selectivos de las fuentes de donde provienen los artículos que adquirimos para contribuir a crear un mundo más justo y mejor para todos sus habitantes.

Compartir:

Facebook Twitter Mail

Comentar:

Newsletter

¿Quieres recibir en tu E-mail Novedades de productos, Noticias, Códigos de Descuento y Mucho Más?

¡Suscríbete al Boletín Hippie de ZAS!

(máximo 1 correo semanal)

CATEGORIAS PRINCIPALES

check = 1; position = scroll; });