• User icon Acceder a tu cuenta
  • Regístrate
  • EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

COLECCION 2021




Blog y Noticias Hippies de ZAS
La ropa teñida Tie dye nunca pasa de moda, será por sus colores vibrantes, sus diseños únicos o lo divertido que puede resultar crear estas prendas. Hoy te queremos hablar sobre la técnica del tie (atar) dye (te&n. ZAS tu tienda Hippie alternativa

TIE DYE: LA ROPA HIPPIE POR EXCELENCIA

12 de Abril de 2021

La ropa hippie teñida Tie dye, ya sea para hombre o mujer nunca pasa de moda. Será por sus colores vibrantes, sus diseños únicos o lo divertido que puede resultar crear estas prendas. Hoy te queremos hablar sobre la técnica del tie (atar) dye (teñir).

Aunque en ZAS siempre tenemos un amplio surtido de ropa hippie y accesorios teñidos con la técnica de Tie Dye que, si quieres, puedes comprar en nuestra tienda online a muy buenos precios siempre ajustados, también puedes pasarlo estupendamente creando en tu casa tus propios diseños Tie Dye, y en esta entrada te vamos a dar algunas pautas sobre cómo crear tus diseños de ropa hippie única con esta técnica.  Pero empezamos por el Principio.

¿COMO NACIÓ LA ROPA HIPPIE TIE DYE?

Te lo contamos: Todo debe remontarse a principios de los años 60 cuando el movimiento social en contra del capitalismo y consumo material llevó a los hippies a ser referentes de un estilo basado en reutilizar todas las prendas de vestir. Muy ingeniosos, decidieron experimentar con el agua, los tintes y las cuerdas, con el fin de convertir prendas muy usadas en nuevos modelos con estampados que reflejasen su espíritu de paz, amor y libertad.

Tras ella, le siguieron cantantes tan famosos como Hendrix y otras bandas que terminaron por convertir estas prendas carismáticas en la bandera hippie por excelencia y forma de apoyar la reivindicación social.

Hoy en día la gran preocupación por la sociedad sobre el uso de químicos tóxicos en la moda o el desarrollo de procesos respetuosos y sostenibles para su creación ha convertido esta técnica en una de las más empleadas.

Petos y Vestidos Hippies largos

¿Te apetece probar? Quizás siempre has tenido ganas, pero consideres que es demasiado lioso. ¡No te preocupes!

COMO HACER ROPA TIE DYE EN CASA

Hemos recopilado para ti todos los pasos a seguir para que puedas hacer en tu casa prendas tie-dye, los materiales necesarios y cómo formar diferentes figuras.

Lo primero, importantísimo:

-          Preferentemente prendas de algodón: porque permite la absorción total del tinte y su duración intensa del color. No es necesario que sean blancas, pero sí de fibras naturales.

-          Cuerdas finas o anchas: las llamadas “ligas de hule”, se pueden encontrar en mercerías.

-          Tintes: para ropa, si son naturales mucho mejor para evitar los tóxicos en contacto con la piel.

-          Cubo y guantes (para no teñir tus manos)

-          Agua: un recipiente con agua fría.

¿Cómo realizar el teñido Tie Dye de la ropa hippie?

Siempre se realiza de la misma forma, pero es importante cumplir todos los pasos:

  • -          Prepara tu espacio de trabajo cubriendo la superficie o llevando el proceso al aire libre sobre el césped.
  • -          Mezcla los tintes con agua templada y sepáralos unos de otros. Normalmente, incluyen su propio recipiente listo para usar.
  • -          Mete tu prenda (camiseta, pantalón, vestido…) en un cubo con agua fría y un poquito de sal para fijar los colores que aplicarás.
  • -          Usa los elásticos para crear tu patrón libre o uno de los indicados. Asegúrate de anudarlos bien para que se fije la forma deseada.
  • -          En cada sección añade los colores que desees. Cuanta más variados, más estilo hippie tendrá. ¡Creatividad flower-power!
  • -          Cuando termines, introduce la camiseta en una bolsa de plástico durante un día entero (24 horas) sin tocarla. Ni para cotillearla, jeje.
  • -          Al día siguiente, toma la prenda y corta los nudos. Enjuágala bien en agua fría para eliminar los restos de tinte. Después métela en la lavadora en programa frío-delicado.
  • -          Para secarla puedes ponerla al sol o en una secadora con aire muy caliente para fijar, mucho más, los colores. El calor siempre ayuda a finalizar el proceso.

PATRONES DE ROPA TIE DYE:  PRENDAS DIVERTIDAS Y ÚNICAS

Si deseas un patrón concreto, estos son los más empleados en la ropa hippy: 

 

espiral Tie dye Tie dye

 

Espiral: extiende tu prenda y poco a poco gira en el sentido de las agujas del reloj las porciones de tela para anudarlas con la cuerda.

Rayas: extiende tu prenda y comienza a doblarla de forma horizontal o vertical, como desees hasta que se quede plana por completo. Toma la cuerda y haz diferentes nudos a lo largo del pliegue completo. Usa el tinte por las franjas de tinta

Bullseye: toma el centro de tu camiseta con tus manos, álzala desde el centro solamente y ponle diferentes nudos hasta completar toda la camiseta.

Marmoleado: arruga tu prenda y haz secciones uniformes, ninguna del mismo tamaño.

¿Has visto qué fácil?

¡Ahora sólo queda darle rienda a tu creatividad hippie y disfrutar!

Compartir:

Facebook Twitter Mail

Comentar:

Newsletter

¿Quieres recibir en tu E-mail Novedades de productos, Noticias, Códigos de Descuento y Mucho Más?

¡Suscríbete al Boletín Hippie de ZAS!

(máximo 1 correo semanal)

CATEGORIAS PRINCIPALES